Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ahuyamas gigantes sorprendieron a la familia Grajales

Ahuyamas gigantes sorprendieron a la familia Grajales

Aunque Santa Elena es conocido mundialmente por el cultivo de flores y los silleteros, algunas familias en el corregimiento de Santa Elena se dedicaron a cosechar otras especies y productos. Noticias Telemedellín y el Aquí te Ves, visitó la finca de la familia Grajales y encontró ahuyamas gigantes que son la sensación en la zona. 

También te puede interesar: Comfenalco Antioquia entregará 2500 becas educativas

Por más de 65 años, Arcesio Grajales ha cultivado flores y tubérculos. Nació en Santa Elena y confiesa que su amor por las flores viene de sus tatarabuelos.

Este campesino con 6 hermanos, todos hijos del campo, asegura que aunque la tierra le ha dado todo lo que tiene, en los últimos años, la producción ya no es la misma, por eso, diversificó su trabajo. Hace 12 meses sembró un nuevo producto agrícola y hoy recogió, la primera cosecha de ahuyamas gigantes.

Las ahuyamas gigantes son la sensación del momento en Santa Elena, pesan entre 7 y 15 kilos, requieren de amor y dedicación en el campo, Arcesio las cuida, las mima y exhibe con orgullo.

Arcesio la siembra y recoge y si usted aún no sale del asombro, escuche las recetas para disfrutar de estas ahuyamas gigantes en Santa Elena.

Mira el infome de las ahuyamas gigantes: