El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que la mesa Directiva de la Cámara tomó la decisión de no pagar la factura de celular de los Representantes.
Según Cuenca, el gasto en factura de celulares es de 26’800.000 pesos mensualmente, lo que representa un monto anual de 321’600.000, gasto que se ahorraría la Cámara de Representantes.
"Cada congresista pagará la factura de celular como lo hace cualquier colombiano con su salario. Es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional que haga con todos sus funcionarios", Señaló Cuenca este lunes.
Los funcionarios del Congreso cuentan con una línea de celular adicional a la personal con el fin de adelantar gestiones relacionadas a su cargo por este medio. Sin embargo, en muchos casos estos números no tienen uso, aunque la factura se continúe pagando.
Anuncio del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca:
A partir del 13 de octubre cada representante de @CamaraColombia deberá pagar la factura de su celular con su salario, como lo hace cualquier colombiano. Esta medida de austeridad también se la solicitamos al @SenadoGovCo y al Gobierno Nacional @IvanDuque pic.twitter.com/JTuq72uNMW
— Carlos Cuenca Chaux (@CuencaGuainia) September 17, 2019