Luego de que la Corte Constitucional anunciará en febrero de este año el fin del monopolio para la comercialización de aguardientes y licores en el país, la Industria Licorera de Caldas anunció que prevé, que antes del segundo semestre del año, entre a competir al mercado antioqueño con el producto aguardiente amarillo de Manzanares.
Otras noticias: Le interesa: Así será el plan de seguridad y movilidad durante la Semana Santa
“Para nosotros es muy importante el mercado de Antioquia, el mercado de Antioquia es el mercado más importante que tiene Colombia, esperamos poder entrar a un mercado de aguardiente que es de 33 millones de unidades y esperamos también poder a competir con nuestro aguardiente allá lo más pronto posible”, manifestó Diego Angelillis Quiceno, gerente de la Industria Licorera de Caldas.
En la actualidad, la industria licorera caldense ya hizo la solicitud al departamento de Antioquia para su ingreso al mercado, aunque ya hubo una primera respuesta, solo falta luz verde del gobierno departamental.
“Efectivamente ya tuvimos una respuesta y en esa respuesta Antioquia manifestó que se requería un documento específico que ya aportamos y estamos esperando que respuesta hay posterior a ella”, agregó el gerente.
Por su parte la Fábrica de Licores de Antioquia manifestó que también están listos para competir y abrir nuevos mercados.
“Tenemos una gran oportunidad de llegar a otros ocho nuevos departamentos con productos de altísima calidad, de manera que estamos muy satisfechos de que ahora todos los colombianos tengan la posibilidad de probar nuestros aguardientes y rones”, señaló Esteban Ramos, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.
Vea también: Este es uno de los charcos favoritos para ir de paseo cerca a Medellín
Por ahora solo los departamento de Nariño y Caquetá ya autorizaron el ingreso de la compañía caldense con su variedad de productos de aguardientes y rones.