Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Afectaciones que dejó el aguacero del jueves en el Valle de Aburrá

Más de 10 casas afectadas, vías inundadas y trancones de hasta 4 horas dejaron las lluvias de ayer en Medellín. En el barrio Belalcázar de la comuna 5, 10 familias resultaron damnificadas por el desbordamiento de una quebrada.

A las 2:40 de la tarde, los rayos y nubes grises presagiaban lluvias en el Valle de Aburra, diez minutos después, un fuerte aguacero azotó Medellín y los municipios cercanos inundó vías, a tal punto, que por el deprimido de la autopista norte, 2 carros quedaron atrapados.

En las vías y por más de 4 horas, la movilidad fue congestionada por culpa de las lluvias. En el barrio Belalcázar de la comuna 5 de Medellín, la quebrada La Tinajita se desbordó e inundó más de 10 casas, que en su gran mayoría perdieron enseres, muebles, ropa y vehículos. En videos ciudadanos quedaron registrados también los estragos del aguacero en el barrio La Maruchenga de Bello.

Con colchones en la calle y gran parte de los enseres inservibles, los habitantes de esta zona del noroccidente de Medellín, aseguran que es la quinta vez que el afluente se desborda.

Con el inicio de la segunda temporada de lluvias, las autoridades reiteraron el llamado al monitoreo constante de ríos y quebradas, a no arrojar basuras a los lechos y a reportar oportunamente en la línea 123, el aumento de un caudal o los represamientos en zonas de retiros.