Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Agua potable para Antioquia

El Plan de Desarrollo de la actual administración departamental contempla garantizar agua potable a todos los antioqueños. Esa es la base de la salud, dijo el Gobernador en su discurso de posesión.

El agua potable por elemental que parezca, es el primer punto para tener una socoedad sana. Esa agua potable es un proyecto social, es un proyecto que tenemos que tener nosotros como un reto” expresó Fajardo.

Este trabajo requerirá la alianza de secretarías como Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud, y de varias administraciones municipales. El resultado debe llevar a disminuir enfermedades como diarrea, vómito, gastroenteritis y cólera.

Luz María Agudelo, Secretaria de Salud de Antioquia, dice que el reto es “que el agua sea realmente de buena calidad, haciendo un seguimiento muy juicioso a la calidad microbiológica del agua para que los antioqueños puedan disponer de agua limpia que es un elemento esencial de la buena salud”.

El consumo promedio mensual de agua de una persona es de 4 o 5 metros cúbicos. La idea es que en Antioquia se garantice ese mínimo vital del líquido, pero potable.

[Telemedellín]