Fueron muchos los gremios y organizaciones empresariales las que manifestaron su apoyo al gobernador Aníbal Gaviria luego de conocerse su orden de captura por parte de la Fiscalía.
Por medio de un comunicado, Proantioquia que articula las grandes compañías antioqueñas, como Grupo Éxito, Bancolombia, Argos, Sura, Nutresa, entre otros, calificó la medida como desproporcionada e incoherente.
Por su parte, el Grupo G8, con las 8 universidades públicas y privadas más importantes de Antioquia, como la U de A, EAFIT, UPB, Universidad Nacional, Lasallista, CES, EIA y la Universidad de Medellín, pidieron a las autoridades actuar con prudencia en un momento histórico.
Desde la Cámara Colombiana de la Infraestructura reconocieron el liderazgo del mandatario departamental. Las cajas de compensación Comfama, Comfenalco y Comfamiliar, destacaron el liderazgo y compromiso de Gaviria Correa durante sus mandatos.
Todos los gremios coinciden en que, si bien confían en la institucionalidad, piden garantías para el debido proceso del exgobernador y la presunción de inocencia durante la investigación.