La Personería de Medellín rechazó contundentemente recientes ataques y amenazas a funcionarios que acompañan la jornada de protesta. El hecho se presentó en el Centro de la ciudad, el caso ya es materia de investigación.
Este es el momento donde un funcionario de la Personería de Medellín es agredido física y verbalmente por algunos manifestantes que le exigían su identificación.
A esta agresión se suman mensajes amenazantes a otros dos funcionarios que acompañan las protestas como garantes del respeto a los derechos humanos. Estos actos recibieron el rechazo contundente del personero de la ciudad.
La Personería como Ministerio Público debe velar por que el ejercicio de la protesta se dé de buena manera pero según el personero no permitirá ninguna intimidación ni agresiones sobre su equipo de trabajo.
El funcionario agredido aseguró que la persona que lo increpó se identificó como supuesto periodista y le aseguró al funcionario que si no se identificaba habría represalias.
El vídeo ya hace parte de la investigación que adelantan las autoridades para dar con el paradero de los agresores ya que está contemplado como delito agredir a un funcionario público en cumplimiento de sus funciones.