Incendios como uno de los más recientes ocurrido en la comuna 9 de la ciudad se vuelven cada vez más comunes por esos días cuando las condiciones meteorológicas comienzan a favorecer el tiempo seco. En lo corrido de este año se han registrado más de 49 incendios forestales. Ante este panorama, el Dagrd activó un protocolo de prevención, el plan contempla sensibilización a la ciudadanía e inspección de las zonas boscosas de la ciudad.
Otras noticias: Emvarias proyecta realizar 34 jornadas de limpieza en la ciudad durante la feria
“Tenemos que ser corresponsables con el riesgo, si sale a zonas boscosas no realice las mal llamadas quemas controladas, recoja las basuras, esto es un trabajo de todos y todas”, indicó Carlos Quintero, director del Dagrd.
Las condiciones han empezado a cambiar. Para agosto, existe un 80 % de probabilidades de tener temperaturas por encima de lo esperado, por lo que invitan a la ciudadanía a tener cuidado con las zonas verdes y la salud.
“El mes de agosto tendrá condiciones de temperatura ligeramente por encima de condiciones normales, es decir, un mes más caliente de lo esperado y adicionalmente esperamos condiciones de precipitación, acumulados de lluvias ligeramente por debajo de condiciones normales, eso quiere decir: un mes más seco de lo normal”, señaló Daniel Ruiz Carrascal, coordinador general del Proyecto Siata.
Vea también: Estos son los hitos de EPM en sus 70 años de historia
A través de la línea 123 los organismos de gestión de riesgo del distrito mantienen activa la alerta ante cualquier emergencia.