Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Agónica clasificación tricolor

Sufrida y con tintes dramáticos. Así se dio la clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial Sub 20, tras el triunfo de anoche ante Costa Rica (3-2).

El excesivo favoritismo con el que llegó el equipo “cafetero” al partido quedó atrás cuando el árbitro inglés Mark Clattenburg dio el pitazo inicial. Porque Costa Rica sorprendió a todos con su planteamiento y le robó el protagonismo a los anfitriones de la mano de Juan Golobio y Joel Campbell, dos hombres que incomodaron constantemente a la zaga colombiana.

Colombia jugó ayer el partido más flojo del Mundial. No fue, ni por asomo, el de la primera ronda, y le costó un potosí vencer en los últimos minutos a una Costa Rica que se había caracterizado por ser un equipo irregular.

El gol de Luis Fernando Muriel, cuarto en el torneo, parecía abrir la senda de la victoria. Pero nada de eso. Dos goles casi seguidos de los “Ticos” hicieron aterrizar a Colombia, que comenzó a palpar la posible eliminación.

Pero el gol de Pedro Franco devolvió el alma al cuerpo al equipo y a los 30.016 asistentes al estadio El Campín de Bogotá. Y en la agonía del partido llegó la jugada que desequilibró el partido: penalti de Joseph Mora sobre Duván Zapata. Pese a las acaloradas protestas de los costarricenses no había nada que discutir ya que fue clara la pena máxima. James Rodríguez fue el encargado de transformar su remate en gol y ahí estalló el delirio.

Ahora se viene México, un equipo de mayores pergaminos y más argumentos que Costa Rica, y que tiene serias aspiraciones de llegar a la final.

La opinión de Lara

El estratega Eduardo Lara destacó la actitud del equipo anoche, que con base en amor propio y garra, más que táctica, pudo salir adelante cuando ya la noche se veía encima. “En este tipo de torneo hay algo muy claro y es que cuando no se puede ganar jugando bien, hay que apelar a la hombría, y así lo hicieron mis jugadores. Sé que no jugamos el mejor partido porque le dimos ventaja a un equipo inteligente, muy veloz de mitad de cancha hacia adelante”.

Sobre México, el rival siguiente, Lara dijo que “es todavía más complicado, ya los enfrentamos en Toulón y les ganamos, pero ahora es a otro precio”.

[Alianza con El Mundo]