Cansancio, frustración y afectación en la salud física llevaron a la directora del ICBF regional Antioquia a renunciar a su cargo. La renuncia se da tras seis años de labores en la entidad.
En las últimas horas se conoció la renuncia de la directora del regional del ICBF, Selma Patricia Roldán, quien por medio de un video aseguró estar no sólo agostada sino enferma con tanta violencia y vejámenes a los que a diario se ven sometidos los niños, niñas y adolescentes en Antioquia.
El panorama para los niños y niñas en Antioquia es crítico, porque cada vez son más los casos de maltrato, violencia, abuso sexual, embarazos y vejámenes a los cuales son sometidos sin que ni siquiera entidades como el ICBF pueda hacer algo para protegerlos de una sociedad enferma.
Esta carga emocional que asegura ya le está causando problemas de salud la llevaron a dar un paso al costado, tras 6 años de labores en la regional Antioquia del ICBF, entidad donde asegura el equipo está fatigado.
Luego de la pandemia los casos de problemas de salud mental para los niños incrementaron, sin que en el departamento haya lugares para atenderlos.
La Directora Regional del ICBF llegó a la entidad en octubre de 2016 y estará en su cargo hasta el primero de septiembre de este año.
También le pude interesar: Bello recuerda ruta de atención para atender violencia contra menores de edad