22 agentes de tránsito estarán desplegados en más de 100 kilómetros de ciclorrutas de la ciudad, en estas vías, se han identificado problemáticas como la invasión por parte de motociclistas, mal parqueo y otras situaciones que ponen en riesgo a quienes transitan por esta zona. Los agentes tendrán la competencia para generar los comparendos necesarios en caso de evidenciar situaciones que infrinjan las normas.
“Estos agentes de tránsito se dedicarán a recorrer los 116 kilómetros por toda la ciudad a realizar controles y tienen la capacidad de que a aquellas personas que no utilicen de manera adecuada la ciclorruta, especialmente los motociclistas, generarles un comparendo”, indicó Mateo González, secretario Movilidad de Medellín.
En la pirámide de movilidad, entre los grupos más vulnerables están los peatones y ciclistas. Estos agentes, que estarán dispuestos en diferentes turnos tienen la tarea de hacer pedagogía y garantizar la seguridad de los actores viales, especialmente de los ciclistas.
“También hacerles un llamado a los ciclistas, por favor, respeten las normas tránsito. Las normas de tránsito no solamente son los carros o para las motos. Las normas de tránsito son para todos los actores viales, para ciclistas, para peatones y para usuarios del transporte público”, agregó González.
En el Valle de Aburrá, el 1% de los viajes que se hacen a diario son en bicicleta, es decir, unos 61.842. En Medellín las zonas con más densidad de viajes en bicicleta son: La comuna de La Candelaria, Laureles - Estadio y Belén.
-
Vea también: Habrá jornada de esterilización de mascotas este fin de semana en Medellín: así puede acceder