Hasta el pasado 20 de junio hubo plazo para la renovación de la licencia de conducción, un proceso en el que, hasta la última fecha, aún faltaban más de 3 millones de personas en todo el país para cumplir.
De acuerdo a esto, una gran cantidad de personas en las principales ciudades del país se quedaron sin hacer dicha renovación.
Pero, en una de las grandes ciudades del país, la alerta crece, pues dentro de ese grupo de personas que no renovaron, increíblemente están esas personas encargadas de controlar y sancionar a aquellos conductores que conduzcan con su licencia vencida, los agentes de tránsito.
En Cali, 127 agentes de movilidad no renovaron su respectiva licencia, esto les impediría a estas personas hacer sus labores de regulación del tráfico debido a que estarían inhabilitados para salir a las calles.
Algunos concejales de la ciudad han cuestionado el actuar de las autoridades de dicha dependencia, también de los guardias, acusándolos de irresponsables.
“Altos funcionarios de la Secretaria de Movilidad en Cali tienen las calles sin agentes de tránsito, serían más de 120 que no han podido salir por malas decisiones de quiénes manejan esa entidad en lo referente a las licencias de tránsito de este personal.” Dijo el concejal Roberto Ortiz a través de un trino.
Altos funcionarios de la Secretaria de Movilidad en Cali tienen las calles sin agentes de tránsito, serían más de 120 que no han podido salir por malas decisiones de quiénes manejan esa entidad en lo referente a las licencias de tránsito de este personal.
A esto hay que… pic.twitter.com/dz0tYrjTFB
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) June 23, 2023