Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El agente Luis Eduardo Rivas, otro héroe para la memoria

Continuando con historias de aquellos que perdieron su vida durante los 80 y 90, compartimos la historia del agente Luis Eduardo Rivas, escolta del también extinto Gobernador de Antioquia, Antonio Roldán; su familia nos contó qué representa para ellos todo lo que significa esta serie homenajes.

Junto con las demás víctimas del conflicto, la Familia Rivas recorrió de principio a fin el primer tour “Medellín abraza su historia”. El agente Luis Eduardo Rivas Tobón, quien hacía parte del esquema de seguridad del entonces Gobernador de Antioquia, Antonio Roldán, murió luego de que un carro bomba explotara muy cerca de donde se encontraban.

Ésta familia estuvo presente en la entrega de la obra “Héroes inocentes”, ubicada en el parque del Poblado, con la cual se rinde un homenaje a aquellas personas que tal vez, como el agente Luis Eduardo Rivas, entregaron su vida al servicio por los demás y no han sido reconocidos.

Sobre quiénes deben ser reconocidos como verdaderos héroes, Cristian y su familia fueron muy enfáticos en que un verdadero héroe es aquel que hace el bien; y acciones como las que desde hoy inician, refuerzan ese ideal.

Según la familia Rivas, la historia de su padre y de las demás víctimas en la ciudad, deber ser la única que se tenga en cuenta en el momento de contar el pasado de una ciudad como Medellín.