Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzará controles a escuelas de conducción

En la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango fueron presentados los circuitos viales por parte del Ministerio de Transporte y la agencia de Seguridad Vial.

Está es una estrategia que pretende llegar a los puntos críticos de alta accidentalidad en los municipios que conforman el Valle del Aburrá.

Vea también: En el foro “Por un Valle de Aburrá con aire limpio” debatieron iniciativas para mejorar la calidad del aire

El objetivo es disminuir la accidentalidad, por ende toda mortalidad. En el 2016 más de siete mil personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en diferentes sitios del país.

Con relación al tema, Ricardo Galindo, Director Agencia Nacional de Seguridad Vial, hablo sobre operativos y el nuevo modelo que deben implementar las escuelas de conducción, y los centros médicos que otorgan estas licencias, con el fin de disminuir la accidentalidad y el fácil acceso que estarían denunciando muchos ciudadanos, debido a que solo presentan la cédula y el dinero para tener el pase.