Geólogos del Dagrd continúan con la inspección en Villatina para determinar si es necesario ampliar el polígono de evacuación, después del deslizamiento que obligó a que 64 familias debieran salir de la zona.
Durante toda la noche, habitantes del sector La Libertad, en la comuna 8, permanecieron en vela a la expectativa de la lluvia. Por varias horas, estuvieron en alerta con el temor de que el deslizamiento evolucionara; sin embargo, con el paso de las horas y con el cese de las lluvias durante la noche de este jueves, amanecieron esperanzados en que más viviendas no se vean comprometidas.
“Ha habido nuevos movimientos en masa, la calle se está tasajeando. La casa mía no estaba en riesgo y ya está en riesgo, anoche nos censaron y ya tengo que desocupar. Eso es duro, porque dejar una casita de 33 años; uno trabajando duramente para dejar las cositas así tiradas”, relató Mario De Jesús Torres, habitante del sector.
Mario De Jesús narra que su esposa y su hija se van a albergar donde un familiar, y él se queda cuidando sus pertenencias.
“El ingeniero que vino anoche dice que sí, que la carretera está haciendo grietas. Yo vivo en la esquina de aquí a la vuelta y está halando los alambres de la luz”, agregó Mario De Jesús.
En la zona, además del monitoreo del talud, se realiza la inspección a la quebrada que pasa por este lugar en aspectos hidráulicos y geológicos, así como la atención en salud, con albergues y ayudas para las familias evacuadas.
Hasta el momento, 64 viviendas tienen orden de evacuación, más de 100 personas atienden la situación y se espera una reunión con los líderes del sector para entregar detalles de los estudios al suelo.
Visite además: