Las inundaciones en San Pedro de los Milagros han generado afectaciones en algunas familias y daños materiales. Las fuertes lluvias que se presentan en el departamento de Antioquia generaron una creciente súbita de la quebrada El Hato que provocó inundaciones en zonas del municipio de San Pedro de los Milagros, afectando viviendas, locales comerciales, y vías urbanas y rurales. Ante esta emergencia, la administración municipal activó los protocolos de atención y recorrió los puntos críticos.
Vea también: Las lluvias en Copacabana también generaron emergencias en varios sectores
“Eran entre las 12 y 1 de la mañana, el agua se desbordó de la quebrada e ingresó a las viviendas. Una altura promedio de 50cm, a mí me llegaba a la rodilla. Se perdieron enceres, camas, la lavadora, y así mucha gente también igual”, manifestó Jesús Echeverry, afectado.
“Hacía mucho tiempo que esta quebrada no se inundaba de esta forma, y menos que presentáramos tantas afectaciones en la comunidad”, contó Érika Isabel Correa Múnera, presidenta de la JAC Riberas del Hato.
Otras noticias: Por derrumbe en Los Balsos, estos son los cambios en la movilidad del sector y cierres viales
Los sectores afectados fueron La Vega y Riberas del Hato. La creciente también inundó la planta de tratamiento de aguas residuales.
“En el momento no contamos con reportes de personas lesionadas, desaparecidas o animales, sino solo pérdidas de enceres, pero ya la situación ha sido controlada”, mencionó cabo Jorge Andrés Pérez, bombero.
La emergencia afectó la movilidad en las vías de las veredas El Espinal, Alto de Medina y sector El Chispero. El paso ya fue restablecido.