Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Afectaciones por lluvias en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño

En el municipio de Girardota, el cuerpo de bomberos registró 34 inundaciones y 6 deslizamientos de tierra que afectaron a las veredas: San Esteban, Jamundí, juan cojo, la loma de los Ochoa, manga arriba, la matica y el barro donde la quebrada alcanzó altos niveles. 

Varias personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en la zona por los organismos de rescate, además, la caída de un poste produjo el derribamiento de   un árbol de más de 20 metros cerca al colegio Atanasio Girardot,que por fortuna  no dejó personas lesionadas. Los organismos de socorro lograron reabrir nuevamente el paso en la zona. 

De otro lado, en municipio de Rionegro, Oriente del departamento,  las localidades afectadas fueron El Carmín, donde se presentó un deslizamiento de banca sobre  la vía lo que afectó una vivienda y provocó la caída de 5 postes que dejó sin servicio de energía esa zona. 

 En total, fueron 40 personas las que resultaron afectadas tras el fuerte aguacero.  Las autoridades realizaron el acompañamiento a las familias afectadas, mientras que se restablecía el servicio de energía en la zona.