Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aeropuertos en Antioquia intensifican protocolos por coronavirus

Aeropuertos en Antioquia intensifican protocolos por coronavirus

Los aeropuertos en Medellín ya intensificaron los protocolos para la llegada de viajeros, durante la fase de contención del coronavirus. Las aerolíneas, además, están ofreciendo alternativas a los viajeros para que puedan realizar modificaciones en sus viajes.

 

En las terminales aéreas se ha focalizado buena parte de los controles para mitigar la llegada de coronavirus.  El aeropuerto José María Córdova y el Olaya Herrera informaron que todo el personal está preparado para atender la fase de contención.

Comunicado:

De forma continua, se realizan capacitaciones y actualizaciones para hacer frente al coronavirus, este tipo de actividades se dirigen a la comunidad aeroportuaria para que en el momento en que haya un posible evento, tengamos una reacción inmediata y oportuna”.

Junto a los aeropuertos, las aerolíneas tienen el protocolo establecido en caso de que arribe un pasajero con un síntoma de la enfermedad.

Algunas aerolíneas ahora están presentando alternativas para que sus clientes puedan volar tranquilos. En el caso de Avianca, quienes compren tiquetes hasta el 31 de marzo, desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa, tendrán la opción de realizar cambios en su itinerario sin costo, realizando la modificación con 15 días de preaviso.

La condición para el caso de destinos como China, es que el boleto haya sido emitido hasta el 31 de enero, y para Italia el tiquete no pudo haber sido comprado después del 26 de febrero.

Por otro lado, los usuarios de la aerolínea Latam también podrán realizar cambios de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de este año.

Actualmente en el mundo hay cerca de 100 mil personas contagiadas por el COVID-19.