Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  El Aeropuerto Olaya Herrera retoma sus clases de Tango 

El Aeropuerto Olaya Herrera retoma sus clases de Tango 

El Aeropuerto Olaya Herrera retoma sus clases de Tango 

Uno de los referentes de la comuna 15 Guayabal, es el aeropuerto Olaya Herrera, que es reconocido como monumento nacional y como bien de interés patrimonial, ellos también ofrecen una programación cultural enfocada en el tango para la comunidad. 

El Aeropuerto Olaya Herrara es uno espacios más icónicos de la Comuna 15 - Guayabal; es referente del tango en Medellín, marcado por su historia. 

“El punto de partida es la muerte de Carlos Gardel en el año de 1935, lo que generó fue que Medellín se convirtiera en una ciudad histórica y reconocida por el tango, el Aeropuerto Olaya Herrera es precisamente uno de esos referentes para que se convierta este lugar en un espacio de recuerdo de memoria, pero también de vida en la cultura del tango,”  indicó Jesús Alberto Sánchez, Director del Aeropuerto Olaya Herrera.

El Aeropuerto no solo es el epicentro del festival internacional tango, durante su historia ha contado con programación especial, como por ejemplo las Clases de Tango, que regresan después de haber parado por la pandemia este miércoles 7 de septiembre. 

Lea también: Habilitan más boletas para conciertos de Coldplay en Colombia

“Este año volvemos a retomar, esperamos que se vuelva un activo de nuestro bien patrimonial, esas actividades culturales y patrimoniales y una de ellas son precisamente esas clases de tango” expresó Jesús Alberto Sánchez, Director del Aeropuerto Olaya Herrera.

Toda la programación cultural que ofrece el Aeropuerto Olaya Herrera se puede consultar en @aeropuertoepaoh, la inscripción para las clases de Tango se puede hacer en info@aeropuertoolayaherrera.gov.co y en número 3502757469

El Aeropuerto Olaya Herrera retoma sus clases de Tango