“Un aeropuerto entre montañas” contra todo pronóstico, hace 92 años nació el Olaya Herrera. Una terminal aérea que, más allá de brindar un servicio de transporte, es un epicentro protagonista de miles de historias, de cultura y de tradición.
El primer vuelo del Aeropuerto Olaya Herrera fue en 1.932 y desde ese momento, se convirtió en una de las terminales aéreas más importantes de Colombia. Alrededor de 3.600 personas llegan y salen de este aeropuerto diariamente.
Le sugerimos: Cerca de 500 taxistas de Medellín recibirán capacitación para fortalecer el turismo
Visitar el Aeropuerto Olaya Herrera, es tener contacto con el patrimonio de la ciudad. No en vano fue declarado Monumento Nacional en 1995 y Bien de Interés Cultural en 2008. Aun en sus alrededores se acostumbra al plan de ir a ver despegar aviones.
Una terminal que, sin duda, ha tejido miles de historias… En la pista de este lugar se vivió, además, uno de los momentos más tristes para la música. El cantante argentino Carlos Gardel falleció en un accidente aéreo. La plazoleta que está en las afueras del lugar lleva su nombre.
En el Olaya Herrera se han impulsado sueños y aventuras inolvidables, elementos que representan un verdadero orgullo para Medellín y para la nación. Su epicentro está basado en las rutas a destinos poco utilizados como Chocó, Urabá y ciudades intermedias.
Visite además: Río Aburrá tiene 84 puntos críticos en su canalización que necesitan intervención