Desde las 5:40 de la maña aproximadamente, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro registró cierres por las difíciles condiciones meteorológicas para el normal funcionamiento de las operaciones aéreas.
Según reportó la terminal aérea la novedad correspondía a un ‘banco de niebla’ sobre la estación, por lo que varios vuelos resultaron afectados.
Lea también: Disminución de pasajeros por paro minero
Sin embargo, en los últimos minutos la terminal aérea informó que las condiciones climáticas han mejorado, pero que opera con restricciones.
Hasta el momento, son 6 vuelos de salida cancelados y 18 con demoras, Por su parte, para lo vuelos de llegada a la terminal aérea, 5 de ellos fueron cancelados y 9 más presentan demoras.
#AtentosViajeros ⚠️🌫 | El Aeropuerto continúa cerrado desde las 5:43 a. m. por condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas (banco de niebla sobre la estación). Los vuelos afectados:
🛫 Saliendo: 1 cancelado, 10 demorados
🛬 Llegando: 1 cancelado, 6 demorados pic.twitter.com/YhYiMqogHj— Aeropuerto internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) March 19, 2023
En ese sentido, se recomienda a los viajeros consultar con la respectiva aerolínea sobre el estado de los vuelos.