Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aeronáutica Civil prohibió publicitar tarifas aéreas netas

Por medio de una norma, la Aeronáutica Civil de Colombia busca que los viajeros tengan mayor claridad en los costos que cobran las compañías aéreas en el país.

Muy seguramente usted habrá visto promociones en televisión u otro medio de comunicación en las que le ofrecen bajas tarifas en tiquetes de aviones que incluso parecen increíbles, pero cuando va a comprarlas se da cuenta de que no están incluidos impuestos y otros recargos, que al final terminan generándole un costo totalmente diferente del que le ofrecieron en la publicidad.

Pues precisamente tratando de evitar que esta situación siga sucediendo, la Aeronáutica Civil, emitió un comunicado en el que le informa a la opinión pública y empresas relacionadas con la aviación en general; como agencias de viajes, agremiaciones e intermediarios, que tienen prohibido publicitar tarifas aéreas netas, es decir, que no incluyan los cargos e impuestos correspondientes, así como desagregar  cobros adicionales por combustible y la tarifa administrativa.

La implementación de esta nueva medida, expedida mediante la Circular 29 de la Aerocivil, donde se ratifica lo enunciado en la Resolución 2941 de 2008, deberá entrar a regir desde el próximo mes de julio, cuando todas las aerolíneas están obligadas a publicar el costo total de los servicios y sus publicidades emitidas.

Esto, según el director de esa entidad, Santiago Castro, se  hace con el ánimo de generar una sana competencia entre las aerolíneas y en beneficio de los pasajeros para que no sean víctimas de publicidad engañosa, de ofrecer tiquetes a un precio menor al que en realidad costarán con los costos totales del servicio.

Al respecto, Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, dijo que “para la Asociación esta medida es un gran logro si se tiene en cuenta que en la mayoría de las ocasiones estas publicidades atraen un sinnúmero de viajeros que consideran que las agencias de viajes venden a un mayor costo, siendo esto, competencia desleal”.

A partir de que entre en vigencia la medida de la Aeronáutica se da inicio a un nuevo ciclo en la labor de mercadear tiquetes aéreos y paquetes turísticos con el costo de viaje aéreo incluido. Por esta razón, tanto agencias de viajes como aerolíneas trabajarán, según Anato, para ofrecer un mejor servicio al cliente y en asesorar a los viajeros para seleccionar sus mejores opciones en el momento de comprar un viaje.  Con lo cual “todos los actores podrán vender bajo las mismas condiciones y acabar con el mito de que las agencias son más costosas”

[El Mundo]