En la capital antioqueña, Aerobox, es un club de boxeo como su nombre lo indica que lleva más de 20 años brindando una práctica distinta, más lúdica, que enseñe y eduque.
Aerobox, una forma diferente de ejercitarse a través del boxeo.
“En general el boxeo es un deporte formativo, recreativo y en sus últimas instancias competitivo. Si se lleva en una forma pedagógica es apto para jóvenes, niños y adultos. Nosotros implementamos más la parte lúdica y recreativa, más que la competitiva sin descartarla completamente”, comentó Jairo Arias, Presidente del Club Aerobox.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien los cuadriláteros tienen su estigma por lo rudo que pueda parecer el boxeo, este club de Medellín les abre las puertas a todas las edades porque su objetivo es brindar un espacio de esparcimiento sano.
Y siguió el fundador y entrenador: “El club ha tenido un amplio recorrido en la ciudad, empezó en la liga antioqueña y de ahí nos fuimos hacia los barrios y ahora, el apoyo del Inder Medellín que ha sido la entidad que nos ha sostenido constantemente”.
Jairo y su hermana, fueron quienes fundaron Aerobox, que comenzó chiquito y ha ido creciendo, entre otras, gracias al Inder Medellín, y por eso, los pueden encontrar en el coliseo de combate tres días por semana en horas de la noche, para que vayan y descarguen toda su energía.