Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Advertencia no frena el Turismo

Recientes hechos de inseguridad en los que están involucrados turistas estadounidenses son aislados, según explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Luego de que recientemente el Gobierno norteamericano emitiera un “Travel Warning” positivo para ciudades como Cartagena y Bogotá, hechos ocurridos la semana pasada en la capital de la República en los que ciudadanos estadounidenses fueron víctimas de robos en una reconocida zona, generaron una nueva alerta por parte de la Embajada de ese país para los viajeros.

“Es una advertencia inusual que la Embajada norteamericana hizo” expresó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados. Así, aseguró que Bogotá no está por encima de los promedios de inseguridad de ciudades de EE.UU. como Atlanta o Washington y que, por supuesto, todas las ciudades tienen advertencias sobre qué zonas se pueden visitar o no.

En un anuncio presentado hace menos de un mes, EE.UU. había resaltado la mejoría de Colombia en materia de seguridad en los últimos años, incluyendo destinos turísticos y de negocios como Cartagena y Bogotá. Por esta razón, la  alerta dirigida a Bogotá es considerada por muchos como un revés en las estrategias de Colombia para aumentar el turismo.

Al respecto, el Gobierno Nacional advirtió que el crecimiento del turismo este año va a ser de doble dígito nuevamente, según el comportamiento registrado por los puntos de frontera del DAS y por los aeropuertos del país, el cual muestra que el ingreso de viajeros aéreos internacionales a Colombia creció 14,3% en el primer semestre de 2011, respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, EE.UU. es el principal país de origen de turistas, como lo ratifican los 162.894 estadounidenses que llegaron los primeros seis meses del año, 1,4% más que en 2010. De manera que “este año aspiramos seguir esa tendencia de crecimiento”, manteniendo la meta de llegar a 4 millones de visitantes en 2014, puntualizó el jefe de Cartera.

Por su parte, Paula Cortés, presidente de Anato, dijo que “somos un país con mejoramiento de imagen y venimos trabajando conjuntamente con todo el Cuerpo Consular para mejorar estas advertencias”.

Alianza con El Mundo