En el barrio Calasanz al noroccidente de Medellín encontramos con nuestra Cámara Ambulante un grupo de adultos mayores que viven en un hogar geriátrico y que cumplió el sueño de ser silleteros por un día. Durante 15 días armaron las silletas con las que recorrieron el barrio y donde fueron aplaudidos por sus vecinos.
En el Hogar Refugio Santa Ana, ubicado en un sector del barrio Calasanz y con más de 70 años de historia, Berta y Celina, dos adultas mayores tejieron sin afán la ropa y silleta no se perdieron ningún detalle, cortaron flores en papel y naturales y armaron a su gusto, la maqueta floral soñada.
En este hogar con capacidad para albergar 120 adultos mayores, la construcción de silletas estuvo acompañada por la alegría de sus habitantes aseguran que se sienten activos y útiles para la sociedad, por eso, docentes, profesionales y personal administrativo aportaron a la puesta en punto de esta fiesta familiar.
Tras 15 días de armar, pulir y terminar las 16 silletas, desfilaron en medio de aplausos y la admiración de sus vecinos en este barrio del occidente de Medellín.
Con alegría en sus corazones y la satisfacción de ver en fila las silletas terminadas, bailaron y disfrutaron de esta fiesta comunitaria que por primera vez se realizó en uno de los hogares geriátrico más antiguos de Medellín.