Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Adultos mayores fueron heridos en intento de hurto en Medellín

Adultos mayores fueron heridos en intento de hurto en Medellín

Una pareja de adultos de 78 y 83 años fue brutalmente agredida en su apartamento por personas que haciéndose pasar por funcionarios de la Alcaldía de Medellín intentaron robarlos. La Policía Metropolitana investiga.

A penas se había escondido el sol cuando hasta este edificio ubicado en el barrio Laureles llegó una mujer que, haciéndose pasar como funcionaria de la Alcaldía, abordó a una pareja de adultos mayores que reside en uno de los apartamentos para hacerles una supuesta encuesta de calidad de vida.

"Ella llega, aprovecha que estaban entregando un domicilio de Rappi, entra directamente al apartamento, el portero ya no estaba y entra, les empieza a hacer la encuesta, muy organizado. Como una funcionaria de la Alcaldía, pero cómo ya estaba adentro ella ya simplemente saca la cédula y dice, está es mi identificación, la pone y de paso mi papá le tomó fotos" expresó un hijo de las víctimas. 

Según el relato de este hombre, una vez la mujer que previamente los había contactado por teléfono termina la encuesta, se retira y le pide al adulto acompañarla hasta la salida, sin contar con que se trataba de una trampa. 

"Al momento de mi papá abrir la puerta dice “ay, qué pena”, se me quedó el celular, se devuelve, mi papá da la espalda, da tres pasos y entran inmediatamente 3 personas" expresó un hijo de las víctima.

Tres hombres que sin mediar palabras comenzaron a agredir a la pareja de abuelos que por fortuna, aunque con múltiples lesiones, se encuentra fuera de peligro.

"Ellos sacan cinta para poderlos amordazar y sacan unas cositas plásticas para ponerles en las muñecas, los Iban a amarrar finalmente y mi papa pues, no sé de dónde sacó fuerzas un hombre de 83 años empieza a forcejear con ellos, no obstante le dan golpes contundentes, el tiene un pequeño trauma en el cerebro"

El caso es materia de investigaciones por parte de las autoridades que no descartan que se haya tratado de un intento de hurto.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad del edificio, la Policía busca a los presuntos delincuentes.