Con el fin de dar una solución de vivienda a los excombatientes, el Gobierno Nacional firmó en Medellín las escrituras por la compra de dos predios en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, en los cuales ejecutará un proyecto de solución de vivienda para 63 excombatientes de las Farc y sus familias.
Los predios Becuarandó y El Porvenir, del municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, donde el Gobierno Nacional construirá un proyecto de solución de vivienda para 63 ex combatientes de las Farc.
Son 137 hectáreas que beneficiarán, en total, 126 personas, es decir, a los ex guerrilleros y sus familias.
Las personas en proceso de reincorporación que dentro de poco serán propietarias de los predios Becuarandó y El Porvenir, llegaron a Mutatá en julio del año pasado provenientes del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Santa Lucía, luego de un proceso de traslado concertado que contó con todas las garantías.
Con estos dos predios asciende a seis el número de terrenos adquiridos por el Gobierno Nacional en Antioquia. Para su acondicionamiento, Mutatá cuenta con 16 mil millones para la ejecución del proyecto de solución de vivienda.