Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Adoptar a un autor”, iniciativa para leer nuevas producciones literarias

“Adoptar a un autor”, iniciativa para leer nuevas producciones literarias

Escuchar las historias en las voces de sus propios autores es una de las experiencias que pueden vivir los habitantes de Medellín en los Parques Bibliotecas, colegios, instituciones educativas y centros penitenciarios, gracias a la estrategia de fomento a la lectura “Adopta a un Autor”.

“El programa adopta un autor es uno de los más importantes de la fiesta del libro y la cultura porque permite que nuevas ideas se tejen entre las generaciones, además que esos estudiantes que leyeron durante un tiempo un libro, luego tengan la oportunidad de conocer al autor cuando viene a la fiesta del libro”: Ana Piedad Jaramillo, Directora de los Eventos del Libro.

Esta iniciativa, que ha servido de ejemplo para otras regiones del país, y promovida por Eventos del Libro de Medellín desde el 2013, llegará a 26 espacios de la ciudad para que la comunidad dialogue con escritores nacionales e internacionales para, de esta manera, crear lazos y cercanía entre autores y lectores.

“Adopta un Autor” recorrerá instituciones educativas como El Pedregal, Fe y Alegría Santo Domingo y el Colegio UPB; además de Bibliotecas Públicas de la ciudad y el Centro Penitenciario Bellavista. 

Vea también: