Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Adopción, piedra en el zapato

Los partidos de la coalición de Gobierno, agrupados en la Mesa de Unidad Nacional se mostraron en disposición de debatir sobre el matrimonio homosexual, aunque advirtieron una gran polarización alrededor del tema.

Entre tanto, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, sostuvo que el Gobierno actuará conforme a la decisión de la Corte Constitucional que dejó en manos del Congreso la legislación sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Para el efecto, Vargas dijo que “una vez miremos el alcance de la providencia (de la Corte) nos sentaremos con los partidos en la Mesa de la Unidad Nacional a ver cómo abordamos el tema”.

Paralelamente, congresistas de la Mesa de Unidad destacaron que el Tribunal Constitucional respetó la autonomía del Legislativo para decidir en un asunto que promete gran polarización por el tema de la adopción en particular.

Eduardo Enríquez Maya, senador del Partido Conservador afirmó que no admite la celebración de bodas entre dos personas del mismo sexo y posteriormente adopten niños para que aprendan esa nueva cultura de convivencia.

Luis Fernando Velasco, liberal y nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado, sostuvo que la posición de su partido es la de respaldar esos matrimonios, al tiempo que dijo estar dispuesto para ofrecer todas las garantías para que se dé un debate amplio entre todos los sectores políticos.

El médico Roy Barreras, del Partido de la U y miembro de la Comisión Primera del Senado manifestó que quien desee vivir con personas del mismo sexo lo puede hacer y se le respetarán sus derechos.

Manifestó que “en el tema de la adopción sí habrá reparos, porque así como las parejas del mismo sexo tienen derecho a vivir juntas, ese bebé tiene derecho a tener papá y mamá y por supuesto se privilegian los derechos de los niños. No creo que en el Congreso pase la adopción”, advirtió.

[Alianza con El Mundo]