La Alcaldía de Medellín anunció medidas que buscan aliviar el bolsillo de los contribuyentes con disposiciones para facilitar el pago de los impuestos del 2021 y sanar las deudas pendientes del 2020.
La Secretaría de Hacienda se comprometió con la flexibilización del calendario tributario del 2021, para aliviar a algunos de los sectores más golpeados por la pandemia.
La primera medida anunciada establece el aplazamiento del impuesto predial y de industria y comercio durante el primer semestre del año. Este beneficio aplica para los contribuyentes de los sectores hotelero, agencias de viajes, restaurantes y bares, que deberán inscribirse en los primeros días del año en la sección de PQRS de la página de la Alcaldía de Medellín.
La segunda medida, que se ampliará a todos los contribuyentes de la ciudad tiene que ver con la extensión del plazo del pago anticipado con descuento, que normalmente sólo se mantiene el primer trimestre del año y que se extenderá hasta el segundo semestre.
El tercer alivio es la ampliación de la fecha límite de pago del impuesto predial sin recargo, para el tercer y cuarto trimestre del año, que pasará del 2 de agosto al 28 de septiembre y del 2 de noviembre al 28 de diciembre, respectivamente. Quienes tengan deudas pendientes con la Secretaría de Hacienda de la ciudad, podrán acogerse a facilidades de pago en cuotas.