En Itagüí hay polémica entre los habitantes debido a la instalación de una estación de Encicla justo debajo de un muro, que según los propietarios de las viviendas aledañas, en cualquier momento podría colapsar.
Desde hace dos meses fue instalada esta estación de Encicla en el parque Obrero – Brasil, en el municipio de Itagüí, sin embargo, aún no entra en funcionamiento. A esto se suma un cartel hecho por los propietarios del inmueble aledaño, que advierte sobre un supuesto riesgo de colapso en el muro que limita con la estación.
El muro compartido con las viviendas aledañas fue objeto de demolición para la construcción del parque en 2012 y desde entonces, según la Administración Municipal se tomaron todas las recomendaciones dadas por los diseñadores.
Desde la Administración Municipal explicaron que los espacios donde se van ubicar las estaciones son estudiadas en conjunto con el Área Metropolitana, y añaden que el muro actualmente no representa ningún riesgo de colapso.
La Subsecretaria de Gestión del Riesgo realizó el primer estudio al muro en 2017 y esta semana será emitido el resultado de un nuevo control a la estructura.