Wilson es el perro héroe que se robó el corazón de muchas personas tras ayudar a rescatar a los cuatro niños perdidos en la selva colombiana.
En la operación Esperanza, realizada por el Ejército, participó el pastor belga y éste fue clave para encontrar a los menores. Sin embargo, cuando se halló a los pequeños, el perro ya no estaba con ellos.
Fueron varias semanas y días en los que se estuvo buscando a Wilson, luego de que el 10 de junio se encontraran con vida a los menores indígenas.
Con miembros de las fuerzas, tanto soldados como animales, estuvieron buscando al can, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
Hoy, en medio de una ceremonia donde se condecoraba a los buscadores del Ejército e indígenas, el General Pedro Sánchez informó que "era imposible hallar al perrito".
"Wilson es uno de los nuestros. Hemos hecho todo lo posible y hemos dedicado muchos esfuerzos para encontrarlo, pero somos conscientes de que es prácticamente imposible que lo encontremos. Recordaremos a Wilson en nuestros corazones y en el alma del pueblo colombiano, al igual que a los otros perros y a nuestros soldados Policías que han sacrificado sus vidas", dijo el general.
La noticia ha causado múltiples reacciones, la mayoría de ellas de tristeza y decepción, pues claramente gran parte del pueblo colombiano esperaba volver a ver a Wilson para celebrar su valentía.
Vea también:
¿Y el verano? Así será el clima de esta semana en Medellín