Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Adiós a una leyenda de la música, falleció Tina Turner

Adiós a una leyenda de la música, falleció Tina Turner

Instagram

Tina Turner fue una reconocida cantante, compositora y actriz estadounidense. Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, con el nombre de Anna Mae Bullock. Fue considerada una de las artistas más influyentes y exitosas en la historia del rock y el soul.

Según su representante, la cantante falleció en su casa de Küsnacht en Suiza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)

Turner saltó a la fama en la década de 1960 como parte del dúo musical "Ike & Tina Turner" junto a su entonces esposo, Ike Turner. Juntos, grabaron éxitos como "River Deep - Mountain High" y "Proud Mary". Sin embargo, a pesar de su éxito musical, Tina sufrió abusos y maltrato en su matrimonio, lo que la llevó a separarse de Ike y comenzar una carrera en solitario.

En la década de 1980, Tina Turner alcanzó la cima de su carrera con su álbum "Private Dancer" (1984), que incluía los éxitos "What's Love Got to Do with It", "Private Dancer" y "Better Be Good to Me". Estas canciones se convirtieron en himnos internacionales y le valieron varios premios Grammy, incluido el de Grabación del Año por "What's Love Got to Do with It".

Además de su talento vocal, Tina Turner se destacaba por su energía en el escenario y su característico estilo de baile. Su voz poderosa y su presencia carismática la convirtieron en una artista icónica y una de las mejores intérpretes en vivo de su generación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)

A lo largo de su carrera, Tina Turner vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Además de su música, también incursionó en el cine, protagonizando la película autobiográfica "What's Love Got to Do with It" (1993), basada en su vida y su tumultuoso matrimonio con Ike Turner.

También puede leer:

Las razones por las que 'Matilda' no quiso volver a actuar

En 2009, Tina Turner anunció su retiro de los escenarios, pero en 2018 regresó brevemente para lanzar una autobiografía y un musical basado en su vida llamado "Tina: The Tina Turner Musical".

Tina Turner fue reconocida no solo por su talento musical, sino también por su fortaleza y resiliencia personal. Su historia de superación y éxito la convierte en un ícono de empoderamiento para muchas personas en todo el mundo.