Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Adiela de 58 años recorre en bicicleta diariamente 3 kilómetros

Nuestra Cámara Ambulante visitó el norte del Valle de Aburrá, donde encontró a una abuela de 58 años de edad que todos los días madruga a montar en bicicleta y circula entre Bello y Caldas. Esta es la historia de Adiela Calvo.

A sus 58 años, Adiela dice que se siente más vital y saludable que nunca. Cada mañana sin falta, madruga a ponerse su ropa deportiva y con tenis, gorra y casco puestos baja las escalas de su residencia, saluda vecinos y sale a la calle a montarse en su bicicleta.

Mientras calienta sus músculos, da vueltas por su barrio, respeta los semáforos y sigue su rumbo recorre más de 3 kilómetros diarios, hace gimnasia y camina para mantenerse sana y saludable.

Esta madre de 4 hijos y 9 nietos es el orgullo de su familia y sus vecinos, no desampara su bicicleta ni a sus familiares, por eso, durante sus descansos camina sin afán junto a sus herederas.

En sus recorridos ciclísticos se encuentra con otros amantes de la cicla, comparte sueños y experiencias y rueda y rueda hasta volver a casa.

Hace parte del grupo de adultos mayores de Bello y asegura que continuará montando en bicicleta y disfrutando de sus hijas y nietas.