Representantes del gobierno brasileño están en Medellín para adelantar el proceso de repatriación de las 71 víctimas del accidente en el que viajaba el club Chapecoense el pasado lunes.
Vea también: En Medellín se rendirá homenaje a las víctimas del accidente aéreo
Una delegación de 25 personas integrada por investigadores forenses, abogados, representantes del gobierno brasileño y el alcalde de Chapecó ya está en Medellín para finalizar el proceso de identificación de las 71 víctimas mortales del accidente aéreo.
El alcalde de Chapecó Luciano Buligón se salvó del accidente porque no abordó el avión en la escala que hizo en Sao Paulo, debido a un compromiso de último momento que atendió en esta ciudad. Explica que lo ocurrido es algo muy impactante para los 200 mil habitantes.
Los delegados de la Policía Federal Brasileña tienen en su poder las hojas dactiloscópicas de todos los fallecidos, por lo que la presencia de los parientes no es necesaria para la identificación.
También en territorio antioqueño están funcionarios judiciales que acompañarán la investigación del accidente que tendrá que despejar varias hipótesis que se ciernen sobre este siniestro aéreo.