Frente a las expectativas que han expresado los comerciantes del Cerro Nutibara por las intervenciones que realizará la Alcaldía en pocos días, el Concejo de Medellín lidera la instalación de una mesa de trabajo que concertará soluciones para esta población de la mano de la Administración Municipal.
Comerciantes con más de 35 años en el Pueblito Paisa han manifestado su temor por ser retirados de sus lugares de trabajo con las obras de mejoramiento que se proyectan en el Cerro Nutibara, sin embargo, el Concejo de Medellín ha establecido una mesa de trabajo con ellos para tomar soluciones concertadas.
Los comerciantes proponen según el concejal Echeverri, traslados temporales conforme el avancen las obras, indemnización o reubicación en el mirador.
Tanto en el Pueblito Paisa, como en la parte inferior del Cerro, serán ampliados los locales comerciales y algunos serán reubicados definitivamente. Los artesanos por su parte serán reacomodados para la renovación de la plaza y el museo de ciudad.