El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se logró un acuerdo con el Gobierno Nacional para poder llegar a un encendido seguro de Hidroituango, con el fin de que en el momento en el que comience a operar las generadoras de energía, no se ponga en riesgo a la población vecina.
Según lo expresó el mandatario, este acuerdo permitirá que EPM pueda hacer todas las pruebas necesarias, para que no haya ningún inicio con riesgo, para reducir las alertas que puedan existir.
Además, Quintero sostuvo que durante el fin de semana se llevarán a cabo más pruebas y que se definirá si es necesario realizar evacuaciones preventivas antes de la entrada en operación.
"Es una gran noticia que nos deja muy tranquilos. Yo particularmente no quiero encender Hidroituango si no está 100% seguro", Daniel Quintero.
Próxima semana sería clave para Hidroituango
Quintero también confirmó que entre el próximo martes 8 y miércoles 9 de noviembre se estarían terminando las pruebas que determinarían si existen riesgos o no en el macizo, y que de no haberlo, se pasarían a las pruebas de riesgo en las máquinas.
Lea también: ¡Ya es oficial! El 15 de enero arranca la tercera ruta de recolección de Emvarias
Si las pruebas en la roca salen positivas, sería uno de los avances más importantes de la obra, pues garantizaría prácticamente su estabilidad.