Gracias a la gestión de la Secretaría de Hacienda de Medellín, la tarifa para el transporte de servicio público en Medellín no subirá más de 100 pesos para el 2021.
A través de la Secretaría de Hacienda de Medellín, la administración municipal logró un acuerdo con el Gobierno Nacional para suspender por 1 año la deuda del sistema Metro e inyectar recursos a la entidad para evitar un incremento en la tarifa del sistema de transporte para el próximo año, qué sería del 25 %, es decir, 500 pesos. Según la entidad, de no haberse logrado este acercamiento, no se hubiera podido evitar, entre otras situaciones, el incremento a la tarifa de transporte público en sistemas como buses.
Para el servicio de taxi, durante el 2021, no habrá incremento en la tarifa, esto escuchando además el gremio de taxistas que busca una tarifa justa para proteger la economía de los usuarios.
Este logro beneficiará no sólo a los habitantes de Medellín sino a los residentes de toda el Área Metropolitana, quienes utilizan el sistema de transporte para desplazarse en el Valle de Aburrá.