El Hospital General y la agremiación sindical Fedsalud llegaron a un acuerdo que evita el cese de actividades de 600 empleados en el centro hospitalario. Los servicios se han prestado sin ningún contratiempo.
Le sugerimos: Para más información siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Luego de una reunión extraordinaria, el Distrito de Medellín, el Hospital General y la agremiación sindical Fedsalud llegaron a un acuerdo.
Los 600 empleados que conforman esta organización, entre médicos especialistas y otro personal asistencial, habían advertido que iban a cesar sus actividades desde las 7 de la mañana de hoy por pagos atrasados de cerca de 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, los servicios no fueron suspendidos y la atención en el hospital se desarrolló sin contratiempos. El acuerdo cobija abonos superiores a los 4 mil millones de pesos gracias a transferencias de la Alcaldía de Medellín.
A pesar de este nuevo oxígeno, el hospital sigue en cuidados intensivos financieros por cuenta de la falta de giros de las EPS y el Gobierno nacional. Las deudas supera los 240 mil millones de pesos.
El Hospital General tiene 2.000 trabajadores, de los cuales 600 están tercerizados en Fedsalud.
Visite además: