Un día después de que el NO ganara en el Plebiscito, el Gobierno Nacional y las Farc retomaron las conversaciones para llegar a este nuevo acuerdo. Desde La Habana Cuba el vocero del equipo negociador del Gobierno aseguró que varias de las propuestas entregadas por el colectivo del NO y otros sectores, fueron incluidas.
Ambas partes coincidieron en que este acuerdo es definitivo y debe ser el compromiso común de todos los colombianos que contribuya a superar la polarización y que recoja todas las expresiones políticas y sociales.
No obstante, Humberto de la Calle advirtió que este acuerdo se complementa con el primero, que en su momento fue firmado entre Gobierno y Farc en Cartagena de Indias.
Al finalizar el día, los colombianos podrán consultar en la página www.mesadeconversaciones.com.co un documento en el que se señalan las modificaciones y los nuevos elementos. La integración total de los textos del nuevo Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera quedará disponible en próximos días.