Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Después de 5 años de la firma del Acuerdo de Paz, excombatientes siguen reclamando garantías

Después de 5 años de la firma del Acuerdo de Paz, excombatientes siguen reclamando garantías

Después de 5 años de la firma del Acuerdo de Paz, excombatientes siguen reclamando garantías

Captura de video

Cinco años después de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, los excombatientes siguen reclamando garantías de seguridad.

Para Jenny, una de las 1.300 firmantes, el Acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, no se está cumpliendo, pese al compromiso adquirido por parte de las entidades correspondientes.

Mira también: ¡Ojo! Pico y placa de dos dígitos listo para comenzar

“Si usted no trabaja, si usted no tiene un empleo digno, si usted no tiene un ingreso, una autonomía, una independencia económica, entonces qué va a ser de su familia, tso está pasando con nosotros”, Jenny Florez, Firmante de la paz

Entregó sus armas a la edad de 35 años, con la esperanza de comenzar una nueva vida, acceder a una vivienda digna y a una carrera universitaria, pero de momento, asegura que solo ha recibido tristezas.

Desde que se firmó el Acuerdo 292 de sus compañeros han sido asesinados en Colombia, 31 de ellos en Antioquia.

“Esto es algo muy en serio y nosotros decimos a cambio de qué hicimos una dejación de armas y nos vinimos a hacer un proceso de reincorporación, a cambio de nada. A cambio de que nos maten, entonces la verdad es lamentable. Es triste decir la verdad, pero el acuerdo de paz no se está cumpliendo”, añadió Jenny.

Te puede interesar: John Deivison perdío la vida mientras descansaba en su hogar en San José de la Cima

Cabe resaltar que, de los 1.300 ex combatientes que entregaron sus armas en Antioquia, cerca del 30 % asegura haber sido víctima de desplazamiento forzado.

Después de 5 años de la firma del Acuerdo de Paz, excombatientes siguen reclamando garantías