Dos personas resultaron heridas tras la explosión de un acuario de 16 metros de altura en un hotel en el centro de Berlín, en Alemania.
La cadena DW aseguró que, según los socorristas que atendieron el caso, más de 100 funcionarios fueron llamados para atender la emergencia en el hotel Radisson Blu, ubicado en el distrito Mitte.
"El acuario está dañado, hay fugas de agua. La situación no está clara en este momento", escribió el cuerpo de bomberos de Berlín en Twitter.
Die @Berliner_Fw und wir sind in #Mitte im #Einsatz, da dort aus einem Aquarium eines Hotels massiv Wasser austritt. Es fließt auf die Straße.
Bitte umfahren Sie den Bereich großräumig.
Weitere Informationen folgen.
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) December 16, 2022
La explosión sucedió hacia las 5:45 a.m. (hora local y 11:45 p.m. del jueves hora colombiana).
Los testigos dijeron a las autoridades que escucharon un ruido fuerte y "partes de la fachada del hotel donde se ubicaba el acuario salieron volando hacia la calle, informó un portavoz policial al medio local RBB", dijo la DW.
La periodista Anna Saraste indicó que 400 huespedes del hotel fueron evacuados.
All 400 guests who were staying at the Radisson hotel have been evacuated. They are waiting to be transported to another hotel in Berlin. #berlinaquarium pic.twitter.com/VHh8njgQlG
— Anna Saraste (@AnnSaras) December 16, 2022
El acuario, considerado como uno de los más grandes del mundo, era una atracción turística importante en Berlín, pues podía apreciarse tras un recorrido de 10 minutos en un ascensor.
Vea además:
- Pico y placa: viernes, 16 de diciembre de 2022 en el Valle de Aburrá
- En estaciones del Metro de Medellín aparecen carteles contra la privatización del Metro de Brasil
- El salario mínimo para el 2023 subirá 16 %