Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Actualmente hay 230 personas en los dos albergues de Medellín

Actualmente hay 230 personas en los dos albergues de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

 La Alcaldía de Medellín explicó cómo ha clasificado e identificado las más de 230 personas que hoy están en los 2 albergues temporales de Belén y barrio Florencia y anunció que instalará un tercer albergue en el antiguo estadio Cincuentenario.

Las más de 230 personas que están albergadas en los 2 alojamientos sociales temporales de los barrios Belén y Florencia, explica la Alcaldía de Medellín, fueron identificadas previamente por sus condiciones de alta vulnerabilidad, por no tener un lugar apto para vivir durante la cuarentena, no garantizar ingresos económicos o estar en el grupo de migrantes que han llegado a Medellín.

En forma coordinada, más de 6 secretarías de la administración local, caracterizaron a los albergados. Esta población antes de ingresar fue valorada médicamente y recibió un kit de aseo personal y colchoneta. Además se les garantiza la alimentación, servicios de salud y recreación niños y adultos. 

Y el llamado a la solidaridad es cierto, porque aunque la alcaldía les provee alojamiento, alimentación, salud, recreación y convivencia, aún se necesita del apoyo y la donación de los ciudadanos. Por ahora, se trabaja en la instalación de un tercer albergue en el sector del Cincuentenario en la comuna 4 de Medellín, donde también la población beneficiaria está identificada.

Si no fue contactado por la administración municipal no acuda a los albergues, porque los cupos ya están asignados y recuerde que usted puede aportar en los teléfonos 3014155739 del Banco de Alimentos Saciar 3014155739 y 3023834621 para dotación y ropa.