Waze es una de las aplicaciones de GPS y navegación más utilizadas por los conductores, ya que les ayuda a tomar decisiones más informadas en la carretera al proporcionar alertas sobre inconvenientes y ofrecer rutas alternativas. Con cada actualización, se han incorporado nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.
Esta aplicación muestra en tiempo real el estado de la movilidad en diferentes ciudades de todo el mundo y presenta diversas rutas alternativas. En la última actualización, se ha añadido una función innovadora que tiene el potencial de prevenir accidentes.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta noviembre se registraron más de 9,986 accidentes en las carreteras del país. La nueva función de Waze, operada por inteligencia artificial, tiene como objetivo contribuir a la reducción de esta cifra.
A partir de ahora, la aplicación mostrará en la pantalla los puntos más peligrosos del recorrido, considerando accidentes pasados. De esta manera, no solo informará sobre los accidentes recientes, sino también destacará los puntos críticos.
Estos puntos críticos se representarán en la pantalla con un ícono de carretera en color amarillo y una barra azul. Por el momento, esta función estará activa solo en vías secundarias para evitar distracciones a los conductores.