Luego del acto de intolerancia presentado en Campo Valdés, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá explicaron que ya son varios los procesos que se adelantan contra aquellos ciudadanos que en su momento han agredido a algún presunto delicuente.
El Comandante de la Policía, General Eliécer Camacho, manifestó que existen varios casos de defensa y de agresión que posteriormente se le informará a la opinión pública. Por otra parte, las autoridades también resaltan el valor ciudadano que tienen quienes se enfrentan contra personas que han cometido algún tipo de delito y explicaron que es importante retener a estas personas, más no agredirlas.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, rechazó los actos de intolerancia que se han presentado y manifestaron que están trabajando en una campaña contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, la cual sería más efectiva con el compromiso por parte de la ciudadanía.
En cuanto a la situación del hombre de la población afro recientemente agredido en Medellín, las autoridades aseguraron que le brindan acompañamiento especial, debido a que ha manifestado tener por su seguridad e incluso por su vida.