Hasta el 10 de octubre, el Distrito de Medellín tiene dispuestas más de 200 actividades en el marco del mes de la salud mental. Estas actividades coinciden con la semana de receso escolar, lo que permite a los estudiantes y sus familias poder participar.
Otras noticias: 78 casos de viruela del mono se han registrado durante 2025 en Antioquia
“Nosotros estamos aprovechando este mes de octubre para conmemorar la salud mental y tenemos más de 200 actividades educativas, pedagógicas, culturales, recreativas en articulación con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Mujeres, Cultura, el Inder, Inclusión, pues lo que hace que esta oferta sea muy diversa”, manifestó Natalia López Delgado, secretaria de Salud de Medellín.
Con este se busca que niñas, niños, adolescentes y sus familias participen de acciones de promoción del bienestar y fortalecimiento de vínculos en todos los territorios de la ciudad.
“Y que sobre todo los muchachos que se encuentran semana de receso escolar aprovechen para que hagan un buen uso del tiempo libre, puedan compartir con sus amigos, con sus familiares en estos espacios que tenemos pensados para todos”, señaló López.
Vea también: Esto debe hacer con sus niños en la semana de receso para que no pierdan ritmo académico
La secretaria de Salud agregó que este año las acciones del distrito han permitido que los suicidios tengan una reducción del 20 % y de un 16 % en los intentos de suicidios con respecto al año 2024.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.