Luego de conocerse la emergencia que se vivía en el sector El Oasis en el barrio Moravia, la solidaridad ciudadana se hizo presente; vecinos del sector y habitantes de otros puntos de Medellín llegaron al sitio, entre ellas, Yeni Castañeda, quien, con algunos amigos llegó a preparar un sancocho para que damnificados almorzaran.
A su corta edad y luego de darse cuenta de lo ocurrido, Leidy Mariana, tomó la ropa que ya no usaba y salió a regalársela a niñas que habían perdido su hogar.
La Alcaldía y la Personería de Medellín iniciaron el censo con las familias que perdieron su hogar, así como el traslado de los enceres recuperados, para llevarlos a bodegas dispuestas por espacio público.
Los ciudadanos pueden donar alimentos no perecederos, pañales, ropa en buen estado y elementos de aseo. Las ayudas pueden ser enviadas a la Cruz Roja, al colegio del sector o la Casa de Justicia del Bosque.