Las autoridades locales han iniciado una serie de acciones preventivas para proteger un talud de tierra en La Escombrera, donde se adelanta la búsqueda de personas desaparecidas en Medellín.
Aunque no se ha identificado un riesgo inminente, las intensas lluvias han afectado la zona de excavaciones en La Escombrera, lo que han llevado a tomar precauciones con el fin de evitar deslizamientos o afectaciones futuras en el terreno.
Según las autoridades, el talud no presenta condiciones de riesgo en este momento. Sin embargo, se determinó la necesidad de implementar una impermeabilización de alta resistencia para proteger la zona ante posibles agravantes causados por las lluvias continuas, que puedan afectar las labores forenses.
Ya se adelantan los preparativos para continuar con las excavaciones en la escombrera. Se cuenta con un cronograma establecido y está prevista la intervención con maquinaria amarilla.
Ya se notificó a la jurisdicción correspondiente y se avanza en los trámites contractuales necesarios para garantizar la ejecución efectiva de las labores de mitigación de riesgo en la zona.
Visite además: