Los animales bajo cuidado profesional también sufren los efectos de la pólvora. Desde el Parque de la Conservación ingeniaron una novedosa estrategia para mantenerlos distraídos de estas situaciones que les generan estrés.
“Los enriquecimientos ambientales son estímulos que introducimos dentro de los hábitats, esto con el fin de aumentar el uso del tiempo en ellos, generando así que estos puedan tener una dificultad en la consecución de los animales. Generamos también estímulos sensoriales, como olfativos, a través de esencias que pueden generar temas de relajación en ellos”, aseguró Luisa Jaramillo, profesional del Parque de la Conservación.
Lea también: Tenga cuidado con los alimentos y las preparaciones de Navidad
Desde cartones de huevos y plantas donde se esconde la comida, hasta esencias relajantes para bajar el estrés hacen parte de las estrategias para cuidarlos.
“Evaluamos cada caso en particular con el fin de definir qué manejo específico requiere cada individuo”, añadió la profesional.
Le puede interesar: Alerta en Medellín por incremento de acumulación compulsiva de animales
Durante las noches el personal veterinario realiza rondas en los hábitats verificando las diferentes reacciones de los animales ante la pólvora.