Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Seis personas fallecieron este fin de semana en las vías de Medellín

Seis personas fallecieron este fin de semana en las vías de Medellín

Este fin de semana las autoridades de movilidad registraron la muerte de seis personas en las vías de la ciudad. Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín se hace un llamado a mantener la precaución a la hora de estar en las calles. 

De las seis personas que fallecieron entre el 30 y 31 de julio, cuatro de ellas eran peatones y dos motociclistas. Una de las principales causas de la accidentalidad sigue siendo el exceso de velocidad. 

"Desafortunadamente, lo que tiene que ver con el hecho de las cifras de fallecidos este fin de semana, la policía judicial hizo seis diligencias, de los cuales cuatro fueron atropellos, donde estuvieron involucrados cuatro personas en calidad de peatón  y dos motociclistas", explicó Rubén Darío Montes, Agente de la Secretaría Movilidad Medellín. 

También le puede interesar: Campaña Visión Cero reduciría fatalidad en la vía

De acuerdo  con la Secretaría de Movilidad de Medellín, entre el 1 de enero y el 2 de junio de 2022, 100 personas perdieron la vida en las calles de la ciudad  como consecuencia de incidentes viales. El llamado de las autoridades continúa siendo mantener la precaución en la vía y el autocuidado.

En calles como la carrera 43C (autopista Norte), desde la implementación de la reducción de velocidad en diciembre de 2020, han disminuido las muertes en un 60 % y en la avenida 80, desde diciembre de 2021 la reducción ha sido del 80 %. 

"El llamado precisamente al autocuidado, la corresponsabilidad y el hecho  de que cuando interactuemos  con aquellos actores viales que son tan  vulnerables tener mucha precaución y lógicamente lo que es el tema de control de velocidad", precisó el agente. 

Adicional a la reducción de velocidad a 50 Kms por hora en algunas vías, se han dispuesto puntos de sensibilización constante en las calles de la ciudad, los colegios, empresas y otros escenarios donde convergen distintos actores viales.

La invitación es a la corresponsabilidad. Entre los actores viales más vulnerables están los peatones y ciclistas, de estos últimos la cifra reporta que al 31 de diciembre de 2021, 15 fallecieron en las vías de la ciudad. 

Seis personas fallecieron este fin de semana en las vías de Medellín